ROXANA CASTAÑEDA, ESQ.

Siendo hija de inmigrantes Mexicano-Americanos de primera y segunda generación, la Sra. Castañeda comprende y simpatiza con los retos que encaran a los inmigrantes en los Estados Unidos. Los padres de la Sra. Castañeda inmigraron a los Estados Unidos y llegaron a Los Ángeles, California antes de que la Sra. Castañeda naciera. Como la mayoría de las familias inmigrantes, los padres de la Sra. Castañeda batallaron para llegar a América para darles una vida mejor a sus hijos. Cuando la Sra. Castañeda tenía dos años de edad, se mudaron con familiares a México, donde ella pasó la mayoría de su niñez.  De niña, la Sra. Castañeda se crio participando y disfrutando en las tradiciones culturales mexicanas, donde cultivo un nexo fuerte a su cultura y con su familia.

Al regresar con su familia a los Estados Unidos, la Sra. Castañeda quería dedicar su vida a servir y abogar para los derechos de la comunidad inmigrante. Con esta meta en mente, la Sra. Castañeda ingresó en la Universidad de California en Santa Bárbara y graduó en 1997. Después de la universidad, la Sra. Castañeda ingresó en la escuela de leyes de California Western School of Law en San Diego, California, y graduó en el año 2006. La Sra. Castañeda fue admitida a la Washington State Bar en el año 2009. Abrió su oficina por sí sola en Tacoma, Washington. Debido al éxito de la oficina, la Sra. Castañeda creció su práctica en el año 2013. Sra. Castañeda se trasladó a California y abrió abogado de inmigración en la ley , P. C. En Fresno , California .

La Sra. Castañeda está muy involucrada en la comunidad inmigrante de Seattle y Tacoma. De rutina, ella toma parte a las actividades de divulgación de la comunidad. Además, de apoyar a la comunidad inmigrante, la Sra. Castañeda es madre y esposa dedicada. También le gusta viajar y pasar tiempo especialcon su marido y sus dos hijos.